Alfredo Zitarrosa – Homenaje del Hotel Orpheo

Alfredo Zitarrosa - Homenaje Orpheo Express Hotel

Zitarrosa le cantó a la vida, al trabajo, a la gente, al campo, a la ciudad y a las costumbre típicas.
Su voz grave y el sonido de las guitarras se reconocen al inicio de cada una de sus canciones que marcaron al Uruguay.

Nacido en Montevideo en el año 1936, como Alfredo Iribarne sufrió una infancia entre varios pueblos y familias que lo acogían, debido a que su madre lo dio en adopción al poco tiempo de nacer. Recién en su adolescencia volvió a vivir con su madre biológica y su pareja, de apellido Zitarrosa de quien tomó su apellido.

Alfredo Zitarrosa - Homenaje Orpheo Express Hotel

Previo a incursionar en su carrera de cantante, Zitarrosa trabajó en una imprenta, una sociedad médica y vendedor de muebles entre otros. Ingresó al mundo periodístico como locutor de radio, gracias a su inconfundible voz. Tiempo después se destacó como periodista, informativista y libretista.

Un amigo suyo llamado César Durand, le dio la posibilidad a Zitarrosa de cantar en un programa de televisión, comenzando una carrera que sería asombrosa hasta su deceso. De traje y corbata, con un estilo bien prolijo y clásico, Zitarrosa se subía al escenario.

Alfredo Zitarrosa fallece en la ciudad de Montevideo en 1989, dejando consigo un enorme legado cultural.

Entre sus principales temas se encuentra Doña Soledad, P´al que se va y Adagio a mi país.
Tal fue su popularidad en Uruguay, que Alfredo Zitarrosa cuenta con innumerables homenajes donde se destaca el puente que une Santiago Vázquez con Ciudad del Plata.

El próximo 10 de marzo, en el Estadio Centenario, artista de categoría mundial y los principales artistas locales le realizarán un gran homenaje póstumo. En dicho homenaje participarán Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Numa Moraes, Sebastián Teysera, Juan Campodónico, Emiliano Brancciari, Pepe Guerra, Luciano Supervielle, Daniel Viglietti y Soledad Pastorutti, entre otros.

En tu próxima visita a Montevideo para el homenaje a Alfredo Zitarrosa, en Orpheo Express Hotel disponemos de habitaciones a partir de U$S 49,5 dólares. Podrás realizar tu reserva haciendo click en el siguiente enlace: Reservar habitación

Compartimos con ustedes un video con uno de sus temas más populares Adagio a mi país.

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat