Uruguay en la Expo Milán 2015

Uruguay se luce en la Expo Milán

Este sábado se inaguró el pabellón uruguayo en la Expo Milán 2015. Uruguay se presenta como productor de alimentos confiables y seguros, capaz de alimentar a 30 millones de personas.

«Venimos a mostrarle al mundo que Uruguay es equidad, sustentabilidad, agrointeligencia y sobre todo calidad de vida. Esa es nuestra Marca País que vamos a  transmitir durante los próximos 6 meses», dijo el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El pabellón uruguayo presenta está ubicado sobre una de las avenidas principales de la expo. Tiene tres pisos de 785 m2 y cuenta con una estructura completamente desmontable. Albergará diversos espacios interpretativos de alta tecnología donde el visitante podrá experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones del país.

En la planta baja y jardín se ubica una parrilla gourmet y un gift shop que ofrecerá productos característicos de Uruguay. En el segundo piso hay un área expositiva y de espectáculo, mientras que en el tercer piso hay un business center disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones de negocios en el lugar.

La parrilla gourmet tiene una fuerte apuesta a productos nacionales: cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva, entre otros.

«El principal objetivo de la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015 es posicionar a Uruguay como un país productor de alimentos confiables y seguros capaz de alimentar a 30 millones de personas», explicó Carámbula. «Uruguay vende trazabilidad, mejoramiento genético y calidad de nuestras pasturas», agregó.

Fuente (Portal 180) – http://goo.gl/Ka6eOR

 

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat