Tu mundo

Orpheo Express Hotel en Montevideo, Uruguay.

Somos una excelente opción para tu próxima estadía. 

Nos encontramos en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad de Montevideo, a pasos de la Plaza Independencia y de la Ciudad Vieja, lugar donde se conjugan el mundo de los negocios, el mundo de la cultura y del ocio; ofreciendo el principal circuito cultural de nuestra ciudad. La ubicación permite también, un rápido acceso tanto desde el puerto como desde el aeropuerto.

Te ofrecemos 105 modernas habitaciones, con lo que necesitas para disfrutar de una gran estadía. 

Contamos con desayuno buffet, cafetería, gimnasio, WIFI, parking y una excelente relación calidad – precio.  

Arte & Cultura

Cuando pensamos en nuestro país, pensamos automáticamente en diversas expresiones artísticas y culturales que conforman nuestra identidad. 

Desde la gastronomía, los deportes, hasta el arte. Desde el tradicional mate, hasta el delicioso asado, desde el fútbol, como el deporte más popular del país hasta el carnaval más largo del mundo, desde el cine hasta el característico tango.

Buscamos transmitir y compartir esas expresiones, trasladando una experiencia única y cultural tanto al huésped uruguayo como al huésped extranjero.

La obra

Se trata de un mural inspirado en la primer ópera La fábula de Orfeo de Claudio Monteverdi, creado por Osvaldo Leite, pintor y escultor uruguayo.

El homenaje está diseñado con símbolos musicales, formas parecidas a instrumentos coloridos que significan los sonidos. El mural se titula “io la música” “LA MÚSICA”. 

Es un bajorrelieve de hierro de doble faz, con algunos apliques de madera de curupay. Tiene una superficie de 18 mts. cuadrados y se ha empleado aproximadamente una tonelada de hierro. El hierro policromado y las transparencias lo hacen que se vea ligero y le dan una nota de color al entorno.

En cada habitación se encuentra una reproducción a detalle del mural con la particularidad que cada uno tiene el nombre de una ópera. 

¿Querés conocer más sobre Osvaldo Leite?

Click Aquí

La Obra Osvaldo Leite - Hotel Orpheo

“La música”

Medidas: Ancho 3.19m. x 2.65m

Base: Dos chapas de hierro de 3.19 x 2.65mts calado soldadas a 4 cm de distancia con separadores.

Materiales: Planchuelas y chapas de diferentes medidas y formas, policromadas, tubos de hierro de diferentes medidas, soldados en toda la superficie, 20 mts de luz LED.

Dos apliques de madera de curupay de 200 años sacados del mar, a cada lado.

En el lado que da el exterior la frase “lo la Música” corresponde al principio del texto de la Ópera “Orfeo” de Claudio Monteverdi.

La chapa de base algunas planchuelas y algunas pequeñas chapas, todas de hierro, están pintadas de negro generando una base sobria sobre lo que destacan formas coloreadas intensamente que recorren la superficie. Como en la música el baje continuo, que realiza la base armónica, sostiene a los motivos luminosos de los instrumentos melódicos. El color rojo en el interior de la escultura, intensificado por luces led ocultas por planchas de acrílico rojo puede significar el hades donde están Orfeo y Eurídice. 

Compromiso con la tecnología & el medio ambiente

Somos pioneros en Latinoamérica en la instalación de la tecnología inverter.

Se trata de una tecnología electrónica que aplicada a Calefacción y Aire Acondicionado mejora su rendimiento y consumo, además de suponer un gran ahorro energético para el planeta. La tecnología inverter permite pasar de frío a calor rápidamente. En ciertos momentos del año en Montevideo existe una amplitud térmica importante, desde 27C durante el día y 7C durante la noche.

Estamos comprometidos con el impacto medioambiental, por eso realizamos auditorías energéticas de los procesos e instalaciones del consumo energético y de agua, para saber si estamos utilizando los mejores recursos técnicos disponibles.

Nuestras alianzas con los proveedores son basadas en algunos acuerdos, y uno de esos puntos contempla la gestión de residuos para saber que nuestra cadena de producción, desde que comienza hasta que termina, es sustentable. 

Implementamos sistemas de gestión medioambiental y de Responsabilidad Social Empresarial, porque además de considerarlo pertinente, nos gusta sumarnos a la iniciativa, buscando sensibilizar a nuestros colaboradores y clientes.

Consideramos que nuestras acciones son importantes pero creemos queda mucho por lo que trabajar hacia una mejor calidad de vida sustentable. 

Galería

Te invitamos a conocer nuestro hotel, las habitaciones, la cafetería y su entorno…

Nos encontramos en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad de Montevideo, a pasos de la Plaza Independencia y de la Ciudad Vieja, lugar donde se conjugan el mundo de los negocios, el mundo de la cultura y del ocio; ofreciendo el principal circuito cultural de nuestra ciudad. La ubicación permite también, un rápido acceso tanto desde el puerto como desde el aeropuerto.

Newsletter

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat