Rubén Rada – Homenaje del Hotel Orpheo

Rubén Rada, un referente de la música

En un ciclo de homenaje a los sitios turísticos y a la cultura en Uruguay, era infaltable el homenaje al «Negro Rubén Rada». Reconocido artista del Rio de la Plata, Rubén Rada, transformó uno de los pilares de la cultura del Uruguay «El Candombe» en lo que él llamó «Candome Beat» una fusión de rock psicodélico, candombe, música brasileña y demás.

Rubén Rada, un referente de la música

A Rubén Rada algunos lo conocen por Richie Silver, o por su participación dentro de OPA, Los Hot Blowers, El Kinto, Tótem, OPA o por sus últimos años de éxitos como solista. Lo cierto es que al Negro, más que por sus nombres o grupos se lo reconoce por su música y carisma. Frente a 1, 2 o 10.000 personas su capacidad de mantener a todos a 220 durante todo el show es una de sus características, y debido a su larga trayectoria logra combinar esa energía con una mezcla de nostalgia y recuerdos.

Rubén Rada es dueño de dos manos que golpean el piano, chico y repique como muy pocos ha compartido escenario junto a otras grandes figuras como Litto Nebia, Eduardo Mateo, Hugo y Osvaldo Fattoruso y muchos más. En este sentido hacia 2009 surge FAN, un disco que versiona a Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito, Nebbia.

En homenaje a Rubén Rada y a Uruguay, nos quedamos con la más uruguaya de sus canciones «Mi País» una canción (en publicidad del diario El País) que habla de las costumbres más uruguayas.

¡Gracias «Negro» Rubén Rada!

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat