Plaza Independencia – Homenaje de Hotel Orpheo

Plaza Independencia

LPlaza Independenciaa Plaza Independencia es el símbolo del progreso en el Uruguay del Siglo XIX. Fue de los primeros encargos oficiales para ampliar la ciudad más allá de las murallas. Su arquitectura, jardinería y construcción están cargadas de simbolismo e historia.

Ubicada en el límite de la Ciudad Vieja y Ciudad Nueva (hoy, Centro de Montevideo) fue construida entre 1836 y 1837 por el arquitecto Carlos Zucchi, inspirada en las calles de París, posteriormente reformulada en 1860 por Bernardo Poncini.

Dentro de los símbolos más importantes que destacan a la Plaza Independencia se encuentran las 33 palmeras que la rodean, representando a los 33 orientales que participaron de la épica gesta libertadora liderados por Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe.

Sin duda que el centro de la Plaza contiene uno de los elementos más icónicos: el mausoleo y estatua a José Gervasio Artigas, prócer de Uruguay. Con una altura de 17 metros y 30 toneladas, la estatua realizada por el artista Angelo Zanelli, en su base tiene un bajorrelieve que representa el Éxodo del Pueblo Oriental logrado en bronce. Debajo de la estatua, en el Mausoleo, descansan los restos de José Artigas. Es posible visitar este sitio los lunes de 12 a 18 y entre Martes a Domingo de 10 a 18. El cambio de guardia del Cuerpo de Blandengues es un atractivo turístico en la Plaza Independencia.

La relevancia civil y política es otro de sus pilares constitutivos, en sus alrededores se puede encontrar la Antigua Casa de Gobierno (actual museo), se puede visitar los viernes de 10 a 17hs. También la actual Sede de Presidencia se encuentra en uno de sus extremos.

Por último, es imprescindible destacar la arquitectura que se puede disfrutar y visitar en sus alrededores. El icónico Palacio Salvo, el Edificio Ciudadela (Modernismo) y el Palacio Rinaldi (Art Decó).

¿Hotel en Montevideo?
 www.orpheohotel.com 
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat