Peñarol Vs Nacional – Homenaje del Hotel Orpheo

Peñarol vs Nacional

Las calles se vacían, se prende la parrilla, la radio o la tele acompañan las horas previas del clásico del fútbol uruguayo. Cuando juegan Peñarol vs Nacional, el país se detiene.

El 15 de julio de 1900, hace más de 100 años, los tricolores y los carboneros disputaron el primer clásico del fútbol uruguayo, dicho encuentro terminaría con triunfo carbonero por 2 a 0. Un partido que formaría parte importante de la cultura uruguaya, del cual participaron las glorias futbolísticas más reconocidas del fútbol mundial.

peñarol vs nacional

Atilio García debutó en Nacional en 1938 y con 35 goles es el goleador histórico del Clásico. Mientras que José Piendibene ostenta el logro de ser el jugador con más presencias en encuentros clásico. El Peñarol vs Nacional se disputó en Uruguay y en el exterior, en los disputados en territorio uruguayo es Peñarol quien aventaja mientras que en los jugados en el exterior Nacional manda. Son 522 los Peñarol vs Nacional que se llevan jugados, Peñarol lidera la estadística con 184 ganados, Nacional ganó 173 y el resto fueron empates.

Mañana domingo 8 de noviembre se jugará el clásico N°523 y cuando la pelota comience a rodar, ya no habrá atención para otra cosa. Nacional debe ganar para poder depender de sí mismo en la lucha por el Campeonato Uruguayo, mientras que a Peñarol le sirve también el empate. Sin embargo los dos quieren ganar, el Peñarol vs Nacional lo quieren ganar los dos y ninguno aceptará otro resultado.

En Orpheo deseamos el próximo Peñarol vs Nacional sea un clásico en paz y que sea un gran espectáculo.

Compartimos con ustedes un video aéreo realizado por la empresa Dédalo en mayo de 2015

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat