Patrimonio Histórico de la Humanidad

Patrimonio Histórico de la Humanidad - Frigorífico Anglo

El pasado 5 de julio, el «Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos» fue incluido como patrimonio histórico de la humanidad. Fue en 1858 que Ricardo Hughes construyera el saladero entre el arroyo Laureles y el arroyo Fray Bentos. Este saladero se vio perjudicado por la imposibilidad de conservar carne durante los traslados a Europa.

A fines del siglo XIX el alemán Justus Von Liebig, creador del extracto de carne, instaló un frigorífico. Su famoso nombre «Frigorífico Anglo» fue dado en 1924 cuando este pasó a manos de los ingleses. En 1950 cuando Uruguay fue considerada «la Suiza de América», Fray Bentos era una ciudad insignia debido a su gran prosperidad. El Frigorífico Anglo funcionó hasta 1979 cuando fue cerrado.

A partir de ello, fue considerado por el gobierno uruguayo como Monumento Histórico Nacional. En una parte de sus instalaciones funcionaba el museo de la revolución industrial mientras que en el resto algunas oficinas de empresas.

Es una gran alegría para Uruguay que el ex Frigorífico Anglo fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Es un reconocimiento al patrimonio histórico que tiene Uruguay.

El Frigorífico Anglo, ahora Patrimonio Histórico de la Humanidad en 360°. (Fuente: Uruguay 360°)

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat