
5 junio, 2019
El “Día Mundial del Medio Ambiente» establecido por la ONU, tiene como objetivo motivar y fomentar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo y cuidado del mismo. Este año, se tiene como premisa reflexionar sobre la contaminación del aire.
Se calcula que nueve de cada diez personas del planeta se encuentra expuesta a niveles de contaminación atmosférica. Reducir estas emisiones no solo mejorará nuestra salud, sino que también ayudaría a disminuir el calentamiento global. Nuestra gestión está comprometida con el impacto medioambiental, por eso nos gustaría compartirles algunas de nuestras acciones y procedimientos.
Sobre el consumo energético y de agua, realizamos auditorías energéticas de los procesos e instalaciones, las cuales nos ayudan a saber si estamos utilizando los mejores recursos técnicos disponibles. También revisamos periódicamente los consumos, porque según el resultado marcamos unas series de pautas de ahorro.
Gestionamos nuestros materiales contaminantes y residuos a través de un gestor autorizado y avalado por las autoridades pertinentes. Nuestras alianzas con los proveedores son basadas en algunos acuerdos, y uno de esos puntos contempla la gestión de residuos para saber que nuestra cadena de producción, desde que comienza hasta que termina, es sustentable.
Implementamos sistemas de gestión medioambiental y de Responsabilidad Social Empresarial, porque además de considerarlo pertinente, nos gusta sumarnos a la iniciativa, buscando sensibilizar a nuestros colaboradores y clientes.
Sumado a estas estrategias mencionadas, también realizamos acciones concretas que reafirman nuestro compromiso con el medioambiente, a saber:
- Recolección y reciclado de tapas de envases plásticos
- Recolección y disposición responsable de baterías agotadas
- Automatismos de sensor de movimientos para encendido y apagado de luces
- Uso de paneles solares como fuente de energía renovable
- Digitalización de los procesos internos del Hotel para evitar el uso de papel
- Reciclado de papel
- Cambios en disposición y tratamientos de nuestra ropa de cama y baños, que nos permiten mitigar el impacto ambiental a través de un uso eficiente de la energía, gestión responsable del agua y reducción de la huella ambiental de nuestra actividad diaria
Consideramos que nuestras acciones son importantes pero creemos queda mucho por lo que trabajar hacia una mejor calidad de vida sustentable.