Una noche para celebrar en los museos por Facundo de Almeida

museo-mapi

Una noche para celebrar en los museos

Como cada año, el próximo viernes 9 de diciembre, la noche montevideana volverá a iluminarse: se celebra una nueva edición de Museos en la Noche, una oportunidad única para visitar el valioso e interesante patrimonio cultural que albergan los museos montevideanos.museos-mapi

Pero no solo eso, por ser una actividad nocturna, los museos de la capital se iluminan y develan otra cara de sus valiosos inmuebles históricos. Esta celebración anual es una de las pocas ocasiones que se iluminan las fachadas y puede apreciarse los edificios de este perspectiva diferente.

Tal vez, el área donde esto puede apreciarse mejor es en la histórica Ciudad Vieja, a pasos del Orpheo Hotel Express, que en sus cien manzanas, alberga más de una docena de museos, pero también sitios de valor cultural como el Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, las Bóvedas, la Catedral, y sus bellas plazas Matriz y Zabala.

La Ciudad Vieja también, por sus dimensiones, ofrece la posibilidad de recorrer varios museos en una misma noche, ubicados a pocas cuadras de distancia, y conocer nuevos puntos de atracción cultural como El Bajo, donde artistas de diversas disciplinas han instalado sus talleres que abren al público en estas ocasiones especiales.

Este año Museos en la Noche se llevará a cabo bajo el lema: “Tus hemisferios conectados”, y supondrá como todos los años una numerosa cantidad de actividades especiales que se llevarán a cabo en la mayoría de los museos del país.

En el MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena, se llevará a cabo un clásico de estas fechas, el concierto del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, junto a Deprofunditos, el coro de niños del MAPI, que presentarán un repertorio de canciones desde el siglo XVII a nuestros días, centrados en las músicas de Iberoamérica. El coro Deprofunditos recientemente ha sido galardonado con una Mención de Honor en el VII Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Esto será a las 20,30 hs. y es una oportunidad maravillosa para escuchar a estar agrupaciones corales de adultos y niños bajo la dirección de la prestigiosa Mtra. Cristina García Banegas.

Esa noche los museos abrirán al público entre las 20 y las 24 hs., en todos los casos con entrada libre y gratuita, y ofrecerán actividades que se pueden consultar en el programa del evento publicado por el Sistema Nacional de Museos: Ver Programa

Facundo de Almeida es Director del MAPI, Museo de Arte Precolombino e Indígena

festival-barroco-hotel-orpheolago de los cisnes orpheo

 

 

 

 

 

 

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat