Mejoró el turismo en Semana Santa según datos preliminares de operadores

Colonia del Sacramento - Calle de los Suspiros

La falta de brasileños evitó que la mejora no fuera más acentuada

Los resultados preliminares de la actividad turística en Semana Santa muestran leves mejoras en la mayor parte de los centros turísticos del país. La presencia menor de brasileños, incentivada por un tipo de cambio desfavorable para ellos –con Uruguay más caro- fue un factor importante para no obtener resultados mejores, coincidieron diversos operadores consultados por El Observador.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a El Observador que en base a lo hablado con operadores la semana fue “bien importante”. Prefirió no compararla con la del año anterior, y en referencia al comentario generalizado de que son menos los brasileños, señaló que “quizás” sea así pero no lo confirmó.

En el principal balneario del país, según informó el presidente de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Punta del Este, Antonio Soto, las primeras cifras muestran que hasta el jueves hubo un 60% de ocupación. Y que el 70% fue turismo interno, el 30% fue de argentinos y que se sintió la falta de brasileños.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Turismo de Piriápolis, Pablo Gasalla, señaló que la percepción de los comerciantes fue de una semana positiva, con mucha gente y el buen tiempo ayudando.

En Salto se vivió, de acuerdo a lo que informó la intendencia, “un lleno total”, con más de 10.000 turistas que ocuparon el 96% de la oferta hotelera de la ciudad, 99% en Daymán, 98% en Arapey y 95% en Salto Grande. Se vendieron 29.842 entradas para las termas del Daymán equivalentes a $2 millones. Las entradas y el costo en hotelería y camping en Arapey llegó a $3.764.872, $1,5 millones provinieron de entradas.

En Colonia también se registró un aumento en la afluencia de turistas del 26%, pasando de 3.868 visitantes en 2014 a 4.901 en Semana Santa de este año, y contó con una ocupación hotelera promedio 2,8% mayor a la de 2014 -74, 8% en 2015 y 72% en 2014-. Durante los tres primeros días el promedio fue de 60,1% -lunes 52%, martes 55%, miércoles 73,3%-, logrando casi totalidad para el resto de la semana, casi 90% -jueves 93%, viernes 92%, sábado 84%-.

Fuente: http://goo.gl/sQA0O6

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat