Jaime Roos – Homenaje del Hotel Orpheo

Homenaje Jaime Roos

Continuando con el ciclo de homenajes a los artistas uruguayos, elegimos realizarle un homenaje a Jaime Roos. Conocido es su vínculo con el Barrio Sur, el Fútbol y El Carnaval los cuales plasmó en todas sus melodías y letras. Hoy en día Jaime Roos es uno de los artistas con más discos vendidos en Uruguay y sus conciertos son presenciados siempre a sala llena.

Homenaje Jaime Roos

Cuando Jaime Roos comienza a cantar, reviven las historias de los barrios, personajes y anécdotas de Montevideo y Uruguay. Aspectos tan uruguayos como los «Botijas de la moña suelta» y al canilla que vende los diarios aparecen en uno de sus temas más conocidos llamado Durazno y Convención. En sus inicios junto al Pájaro Canzani, Jorgé Bonaldi, Raúl Castro y su breve participación en Canciones Para No Dormir la Siesta, en su vida como artista Jaime Roos cultivo su legado musical (al margen de Uruguay) en grandes ciudades como París, La Habana, Buenos Aires. En este último, debido a la gran comunidad de uruguayos que allí viven, es recibido «como en casa» en casa concierto que brinda.

No hablar del vínculo de Jaime Roos con el fútbol es privarlos de una de las musas más importantes en los éxitos que escribe. Su club es Defensor Sporting y en su honor compuso «Cometa de la Farola». Sin embargo con Jaime Roos los uruguayos nos emocionamos cuando nos canta de La Celeste, la Selección Uruguaya de Fútbol. Su canción «Cuando Juega Uruguay», compuesta en 1992, se convirtió en un himno de uruguay que surge en cada pelota que corre en un campo de juego donde juega Uruguay.

En homenaje a Jaime Roos y a su fuerte conexión con el Carnaval y en especial las murgas, compartimos con ustedes la canción «Colombina» (en esta ocasión junto a Emiliano Brancciari) un viaje a través de las intimidades del carnaval uruguayo y sus historias.

¡Gracias Jaime Roos!

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat