Homenaje de Orpheo Hotel a Jorge Drexler

Jorge Drexler Orpheo

Jorge Drexler Orpheo

Nació en el año 1964 en Montevideo en el seno de una familia judía, es padre de 3 hijos y está actualmente en pareja con Leonor Watling. La influencia familiar lo llevó al puerto de la medicina previo al de la música, con la que nunca dejó de coquetear. Luego de haberse recibido de médico se encomendó a la música y hoy en día Jorge Drexler es uno de los principales exponentes y embajadores de la música uruguaya en el mundo.

Muchos hitos se puede encontrar en la carrera de Jorge Drexler, que lo han catapultado de Montevideo a los grandes escenarios del mundo. En la década del 90 fue telonero de Caetano Veloso y de Joaquín Sabina, con este último en reiteradas veces en Uruguay y España lo que lo acercó al éxito actual que desarrolla en el país ibérico.

En 2005 Jorge Drexler consagró su fama mundial siendo el primer uruguayo en ganar un premio Oscar, en este caso a «Mejor canción inédita». A lo largo de su carrera ha ganado discos de oro, de platino y una enormidad de reconocimientos a su gran labor musical.

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat