El Sabalero – Homenaje del Hotel Orpheo

José María Carbajal, más conocido como El Sabalero, fue un cantante y compositor uruguayo que marcó a varias generaciones con sus canciones que trascendió las fronteras uruguayas a partir de los años 70´.

El sabalero homenaje orpheo

El Sabalero fue un uruguayo «de la planta», ese que le cantaba a todos los pueblos uruguayos con una voz que emocionaba a todos sus espectadores. Relator de historias de los rincones uruguayos, allá donde viven 1, 10 o 500.000 mil. Esa capacidad de recitarle las mejores letras al oído a todos, que lo convirtió en uno de esos que no era ni de por allá ni de por aquí, logró una popularidad que goza aún hoy 5 años después de su desaparición física.

La juventud y la adolescencia de El Sabalero marcaron varios de su temas, entre los que se destaca la canción «Chiquillada» que fuera cantada por otros grandes como Leonardo Favio, Jorge Cafrune y Los Olimareños. En una de las versiones de esta canción el sabalero comienza recitando… «No todos los recuerdos son verdad, a veces cuando somos chicos vivimos cosas que cuando somos adultos le agregamos o le quitamos porque nos parecen que no son verdades, son recuerdos» y ahí comienza cantando recordando el fútbol del barrio «Con cinco medias, hicimos la pelota…».

Hace 2 días se cumplieron 5 años que El Sabalero nos dejó, en este humilde homenaje recordamos a un enorme artista y relator de los mejores recuerdos de aquí y de allá. Aquel artista que en un paseo obligado por Argentina, México, Holanda y en sus últimos años viviera en Villa Argentina, un pueblo ubicado en el Departamento de Canelones (Uruguay).

¡Salú Sabalero!

Compartimos con ustedes una de sus canciones más representativas «Chiquillada», conocida en otros lugares como Pantalón Cortito para volver a vivir todos juntos la pasión de El Sabalero de revivir nuestros mejores recuerdos de la infancia y la juventud.

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat