El Cuarteto de Nos – Homenaje del Hotel Orpheo

Nacidos en 1984 como El Cuarteto de Nos, este grupo de música uruguayo es un símbolo en la música de nuestro país.

Roberto, Riki Musso, Santiago Tavella Álvaro Pintos, Santiago Marrero y Gustavo «Topo» Antuña son los artistas que le dan forma a una banda difícil de caracterizar en un tipo o categoría musical. El Cuarteto de Nos en su larga carrera fue dueño de escenarios en Uruguay, Argentina, Brasil, México y Europa cautivando a sus espectadores.

En 1996 rompieron con el día a día uruguayo con la polémica canción «El día que Artigas se emborrachó» con un largo legajo de denuncias, esto sin duda era una nueva voz en la música uruguaya. Poco tiempo después le dedicaron una canción a «Morcillo López», un hombre que iba por Montevideo tomando mate y comiendo unos buñuelos que unas hombres rusos misteriosas subieron confundidos a una limusina para enviarlo al espacio.

El cuarteto de Nos

Las locas historias de El Cuarteto de Nos en sus canciones en esos años y sus discos posteriores tales como «Raro» o «Bipolar» fueron reconocidos a nivel internacional, fueron el primer grupo uruguayo en ganar un Grammy Latino en la categoría Rock. También fueron los primeros en ganar DOS Grammy Latino.

En un recuento de su larga y exitosa discografía,, que comenzó en 1984 y sigue hasta la actualidad, desde Orpheo Hotel nos gustaría compartir algunos de sus discos:

  • Soy una arveja (Orfeo SULP 90856, 1986)
  • Canciones del corazón (Orfeo 91106-4, 1991)
  • Otra navidad en las trincheras (Ayuí / Tacuabé ae126cd, 1994)
  • Cortamambo (Koala records, 2000)
  • Raro (Bizarro Records 3476-2, 2006)
  • Bipolar (Warner Music, 2009)
  • Habla tu espejo (Warner Music, 2014)

Para conocer más, ingresá en su sitio oficial: www.cuartetodenos.com.uy/

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat