El Castillo Pittamiglio – Homenaje Hotel Orpheo

Castillo Pittamiglio

Castillo pittamiglioEl Castillo Pittamiglio – Homenaje Hotel Orpheo a un símbolo de Montevideo

Es una de las construcciones más  llamativas de la Rambla de Pocitos en la zona de Punta de Trouville en Montevideo, Uruguay.

El Castillo Pittamiglio comienza a construirse en el año 1910 y hasta 1966, año de fallecimiento de Humberto, continúa en permanente construcción.

Estéticamente se observan características medievales y renacentistas, aunque el Castillo en sí no puede clasificarse dentro de un estilo arquitectónico preciso, al igual que la mayoría de las edificaciones de este excéntrico arquitecto.

La imagen de la Victoria Alada de Samotracia, sostenida por una proa de barco que apunta hacia el mar, es el emblema del Castillo. Esta escultura es una réplica de la original que se exhibe en el Museo del Louvre, la cual fue encontrada en la isla griega Samotracia, lugar de residencia de los mejores alquimistas del metal de todas las épocas.

En su interior el Castillo adquiere una estructura de laberinto, con múltiples salones e infinitos recovecos, puertas que no conducen a ningún lado y pequeñas escaleras truncas, diseño típico de los templos iniciáticos.

Según especialistas en temas espirituales, el Castillo da la impresión de ser una construcción que representa un VIAJE. Esta especie de nave que se proyecta hacia el mar, implicaría el viaje hacia la dimensión del espíritu.

En su interior funciona el Espacio Cultural Castillo Pittamiglio, creado en el año 2009 y bajo la dirección de la Prof Patricia Olave y un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de la cultura y la educación.

El Espacio Cultural tiene como fin difundir la cultura y la educación en todas sus expresiones y, transformar al Castillo, en un punto obligado de encuentro para toda nuestra sociedad.

Información Sitio Oficial – http://castillopittamiglio.com/

¿Hotel en Montevideo?
🏬 www.orpheohotel.com 🏬
Andes 1449 esq. Mercedes
📞(+598) 2905 00 00
#SimplementeTuMundo

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat