Carnaval de Montevideo

Murga uruguaya en el Carnaval de Montevideo. El hotel Orpheo Express está ubicado en pleno centro histórico y cultural de Montevideo

Con 45 días de extensión, a lo largo de enero y febrero, el Carnaval uruguayo ostenta el título del más largo del mundo. Se trata de la fiesta popular por excelencia y las noches montevideanas vibran en los “tablados” ubicados en diferentes barrios de la ciudad, donde se presentan las agrupaciones carnavaleras. Estos grupos, que preparan sus presentaciones durante todo el año, incorporan actuación, danza, maquillaje, vestuario, coro y grandes dosis de sátira política y social.

En este sentido, uno de los lugares más emblemáticos de la capital es el Teatro de Verano Ramón Collazo, donde se presentan las agrupaciones carnavaleras que participan en el concurso oficial.

Otro de los platos fuertes del carnaval uruguayo es el Desfile de Llamadas. La versión local del carnaval de origen africano se basa en el candombe, ritmo musical autóctono que tiene como protagonista indiscutido al tambor. A comienzos de febrero se lleva a cabo el gran desfile por los barrios Sur y Palermo, de fuerte tradición afrodescendiente, donde se presentan las mejores “cuerdas” de tambores y se despliega todo el colorido de los cuerpos de baile.

El Desfile Inaugural del Carnaval de Montevideo 2014 se realizó el 23 de enero. Hubo otro Desfile Oficial de Escuelas de Samba al día siguiente, 24 de enero y el Desfile de Llamadas de 2014 se desarrolló en dos jornadas, el jueves 6 y viernes 7 de febrero.
LEE TODA LA INFORMACION COMPLETA AQUI

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat