Actividades culturales y artísticas del mes…

Actividades culturales del mes de setiembre

El 9 de setiembre en el Auditorio Nacional Sodre, los Auténticos Decadentes desembarcan en Uruguay

Los auténticos decadentes en Uruguay

“Fiesta Nacional” se llama el nuevo formato de show que proponen Los Auténticos Decadentes con el más reciente y aclamado lanzamiento discográfico. Allí la banda aborda buena parte de su repertorio en nuevas y elegantes versiones acústicas de la mano del prestigioso formato desenchufado de MTV.  Así, la espectacular puesta de inspiración porteña que se aprecia en el especial de televisión se traslada a los escenarios, al igual que las decenas de instrumentos artesanales creados especialmente para recorrer una gran diversidad de géneros musicales latinoamericanos que abran nuestra identidad: tango, folclore, cumbia, vallenato colombiano, carnavalito andino, corrido mexicano y por supuesto, rock.

 

Paralamas Do Sucesso vuelve a Montevideo el 11 de setiembre en el Auditorio Nacional Sodre

Paralamas do sucesso en Uruguay

Paralamas presenta un show ¨Casi Acústico¨ abarcando todos sus éxitos de ayer y de hoy. Un repaso a toda música por toda su trayectoria. Show muy particular y único.

 

Temporada de Ballet – Onegin  

Temporada de ballet Onegin en Uruguay

Ballet de tres actos y seis escenas, basado en un famoso poema de Alexander Pushkin. Considerado como la obra maestra de John Cranko, actualmente es una de las más importantes obras dentro del repertorio del Stuttgart Ballet, para el cual fue creado.

Protagonizada por el burgués aburrido de la vida, Eugenio Onegin, y la joven e inocente Tatiana, esta trágica historia se desarrolla entre desilusiones, amores no correspondidos y desencantos. Una obra emocionante y apasionada, interpretada por un héroe contrario a las figuras clásicas del ballet.

Desde el jueves 26 de setiembre hasta el domingo 6 octubre en el Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini.

 

DEPROFUNDITOS – MÚSICAS DE NUESTRA AMÉRICA

Deprofunditos música de nuestra América

El MAPI y el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis presentan un nuevo proyecto en común: «Deprofunditos» / Músicas de Nuestra América. Esta iniciativa tiene como propósito la creación de un coro permanente para niñas y niños dirigido por la Mtra. Cristina García Banegas, con la asistencia de los Profesores Max Danta Texeira y Luciano Payret.

Los ensayos se realizarán todos los sábados de 11 a 13 hs. en el MAPI, y tiene como objetivo generar un espacio de esparcimiento y aprendizaje para acercar a sus participantes a las culturas originarias del continente americano a través de la música.

El MAPI busca de este modo profundizar las propuestas para niñas, niños y adolescentes en un contexto distinto, ofreciendo esta nueva actividad que se suma a sus propuestas para instituciones educativas y las que ya ofrece para las familias en los periodos de vacaciones de verano, invierno y primavera: El MAPI va a la Playa y Vacaciones en el MAPI.

Las inscripción se encuentra abierta y puede realizarse escribiendo a: coro@mapi.uy o llamando al 2916-9360 de lunes a sábado de 10,30 a 18 hs.

Leave a comment

CLOSE
CLOSE
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat